Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 17 de noviembre de 2015

El trasplante de cara más complejo del mundo

Médicos estadounidenses reconstruyen el rostro de Patrick Hardison, que había perdido los párpados, las orejas, los labios, la mayor parte de su nariz, el cabello y las cejas
AFP   16 de noviembre de 2015.
Patrick Hardison era bombero. En el año 2001, el techo de una casa en llamas se derrumbó sobre él durante una misión de rescate. Su cara quedó completamente desfigurada. Perdió los párpados, las orejas, los labios, la mayor parte de su nariz, el cabello y las cejas. Era incapaz de cerrar los ojos completamente. Hoy, este estadounidense (Senatobia, Misisipi) de 41 años, luce un nuevo rostro tras haber sido sometido al trasplante más complejo practicado hasta el momento. 
Más de cien médicos, enfermeras y personal técnico del centro NYU Langone, liderados por Eduardo Rodríguez, jefe del departamento de cirugía plástica, participaron en la operación, que se llevó a cabo el pasado agosto. Duró 26 horas. La cirugía le dio a Hardison un nuevo rostro con otro cuero cabelludo, orejas, canales auditivos y algunas porciones de huesos de barbilla, pómulos y nariz. También, nuevos párpados y músculos que controlan el parpadeo.
Los trasplantes de rostro se han vuelto cada vez más frecuentes. En marzo, un hospital español practicó exitosamente lo que llamó entonces el trasplante facial más complejo hasta la fecha: consistió en la reconstrucción de la parte baja del rostro, cuello, boca, lengua y garganta de un hombre anónimo terriblemente desfigurado por una enfermedad. El hospital universitario Vall d'Hebrón de Barcelona indicó que la operación reconstruyó dos tercios del rostro del hombre de 45 años. En el 2009, el mismo hospital llevaba a cabo el primer trasplante facial total en un hombre que sufrió un accidente que lo dejó sin nariz y deformó su mandíbula y pómulos. El primer trasplante facial parcial del mundo fue practicado por médicos franceses en el 2005, en una mujer que había sido atacada por su perro.

No hay comentarios: