Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 9 de noviembre de 2015

Los misteriosos objetos espaciales que caen del cielo en Murcia

Aparece un segundo cuerpo extraño, sin huellas o vestigios alrededor que puedan arrojar luz sobre su llegada y ubicación
EUROPA PRESS   09 de noviembre de 2015.
MARCIAL GUILLÉN | EFE
Murcia se está convirtiendo en un auténtico vertedero de basura espacial. El pasado día 3 de noviembre, un enigmático objeto fue localizado en un terreno de cultivo del paraje de Cagitán, en Mula. La Guardia Civil recibió el aviso de unos agricultores que informaban del hallazgo de un objeto de extrañas características y procedencia desconocida. Efectivos de la Benemérita se desplazaron al lugar y verificaron que se trataba de un cuerpo esférico, de un metro de diámetro y envuelto por algún tipo de aislante de color negro.
Con la finalidad de establecer el correspondiente perímetro de seguridad, la Guardia Civil activó el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) para asegurar el objeto, garantizar la seguridad ciudadana y desarrollar la correspondiente investigación.
La inspección ocular de la zona determinó la inexistencia de huellas o vestigios relacionados con la llegada y ubicación del objeto en ese punto, por lo que una vez acotado el perímetro, especialistas del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) se desplazaron al lugar donde, tras un primer examen, descartaron la presencia de sustancias o elementos que pudieran constituir un artefacto explosivo.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que, según las investigaciones, se trata de un fragmento de basura espacial. Pero no ha sido el único. Los agentes han localizado lo que podría ser un segundo fragmento en una finca de la localidad de Calasparra, tras recibir la llamada de un vecino de la zona alertando de tal hallazgo.
Los hechos se registraron sobre las 17.34 horas de este domingo, cuando el Teléfono Único de Emergencias recibió la llamada de un particular avisando de que en el paraje denominado Villavieja había un artefacto con similares características al que el pasado martes se halló en Mula. La persona que alertó explicó que el cuerpo habíaimpactado contra el suelo, en mitad del campo. 

No hay comentarios: