Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 13 de noviembre de 2015

Detienen al coche autónomo de Google por ir demasiado despaci

El policía se puso en contacto con los operadores de Google para que corrigiesen la velocidad del coche sin conductor
EL MUNDO  13/11/2015
El coche de Google parado por la policía en
una carretera de California. GOOGLE
No es la primera vez que Google saca a pasear su coche autónomo. De hecho, en Mountain View, donde la gigante tecnológica tiene su sede, deben estar acostumbrados a verlo por las carreteras, ya que es por sus vecindarios por donde hace sus pruebas de conducción.
Esta semana ha sido un policía que trabajaba en la zona el que se topó con uno estando de servicio. Lo hizo detener por circular por debajo del límite legal de velocidad. Según informó el departamento de policía de Mountain View en su blog, "a medida que el oficial se acercaba al coche, que circulaba lento, se dio cuenta de que era un vehículo autónomo de Google". La falta de conductor debió de darle la pista. Entonces, el agente "detuvo el coche y se puso en contacto con los operadores para comprender la forma de elegir las velocidades en ciertas carreteras y avisar a Google de que estaban obstaculizando el tráfico".
El problema fue que el coche autónomo está bajo la definición de vehículo eléctrico urbano, por lo que no puede circular por carreteras en las que el tráfico va a una velocidad superior a los 56 kilómetros por hora.

No hay comentarios: