Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 21 de noviembre de 2015

Homenaje al himno gallego

Estrella Galicia recurre a la letra del himno de la comunidad en su nueva campaña publicitaria con la que desea reafirmar el sentimiento de pertenencia a su tierra
La Opinión | A Coruña    21.11.2015
"¿Qué din os rumorosos/ na costa verdecente/ ao raio transparente /do prácido luar? / ¿Qué din as altas copas / de escuro arume arpado/ co seu ben compasado /monótono fungar?" La primera estrofa del himno gallego, conocida por gran parte de la población, es la 'banda sonora' y el hilo argumental del nueva campaña publicitaria de Estrella Galicia. Los versos acompañan a imágenes de jóvenes en momentos de diversión en distintos puntos de la geografía gallega. Es el particular homenaje que la cervecera quiere realizar a Galicia. "Puede verse nuestro sentimiento con nuestra tierra", indican en la firma
Rendir homenaje al himno gallego con el objetivo de reafirmar el sentimiento de pertenencia de la compañía a su tierra. Este es el objetivo de la cervecera coruñesa Hijos de Rivera con su nueva campaña publicitaria de Estrella Galicia en la que recurren a los versos de la primera estrofa del himno gallego para mostrar diferentes formas de diversión en la comunidad en donde la cerveza ocupa un papel protagonista.
Bajo el lema Fogar de Estrella Galicia, la marca cervecera subraya su arraigo e identificación con la tierra desde su fundación hace 109 años, informan fuentes de la compañía. "Galicia es nuestro origen y nuestro principal eje estratégico, por eso hemos desarrollado esta maravillosa campaña que demuestra nuestro compromiso y refleja nuestro sentimiento con nuestra tierra", afirmó ayer el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.
Esta empresa familiar coruñesa confiesa su orgullo por el resultado de una campaña que pivota en torno a uno de los emblemas más reconocibles por todos los gallegos, su himno, que "consigue que todos nos emocionemos al escucharlo", añade Rivera.
La campaña se desarrollará en toda la comunidad gallega a lo largo del próximo año en todos los soportes y pondrá de relieve la asociación de Estrella Galicia con algunos de los emblemas culturales, deportivos y sociales más relevantes que se celebran en la comunidad autónoma.
Según un estudio de Demométrica encargado por la cervecera sobre las reacciones que provoca el himno gallego en la población, tres de cada cuatro gallegos reconoce los dos primeros versos del himno y el 85,8% de los encuestados cree que representa muy bien a Galicia. Casi la mitad de los gallegos (el 46%) aseguran que han escuchado el himno en múltiples ocasiones, un 42% dice que alguna vez y únicamente un 7% de los encuestados reconoce que nunca ha escuchado el himno de la comunidad.
La letra original del himno de Galicia proviene de las cuatro primeras estrofas de las diez que conforman el poema en gallego Os Pinos de Eduardo Pondal y la música fue compuesta por Pascual Veiga.

No hay comentarios: