Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 10 de noviembre de 2015

Escanean la pirámide de Keops en busca de secretos ocultos

Los expertos hallaron diferencias de temperatura en varios bloques, lo que podría indicar que hay «algo nuevo» detrás
Edu Martín / EFE, 10 de noviembre de 2015.
El grupo de expertos internacionales que hace dos semanas comenzó a escanear la pirámide de Keops, en Guiza, anunció ayer que ha encontrado diferencias de temperatura en varios bloques. «Esto muestra que hay algo detrás, es algo nuevo», dijo en declaraciones a varios periodistas el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, que añadió que «la investigación determinará en los próximos días lo que es exactamente».
El ministro realizó este anuncio junto al vicepresidente y cofundador del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Hani Helal, y el experto francés Jean Claude Barré, ambos en el equipo del proyecto Scan Pyramids. Helal precisó que la tecnología de termografía infrarroja permitió descubrir e identificar «un área localizada en la base (de la pirámide) con una temperatura más alta que el resto». En concreto, se trata de tres bloques con una temperatura seis grados mayor que los otros, lo que es «mucha diferencia», según Helal.
Además, el escaneado con esta tecnología infrarroja permitió identificar también tres puntos calientes en el medio de la pirámide, a una cierta altura, también con una temperatura mayor que el resto. En ese caso, «seguramente es que tengan aire caliente que esté saliendo», señaló Helal. Tras haber escaneado la parte este de la pirámide de Keops, la próximas etapa pasa por instalar una cámara termográfica fija, que grabe todos los días durante un año, para identificar exactamente el perfil de este área y las diferentes anomalías que se pudieran dar con los cambios estacionales. «Trataremos de identificar qué son esas anomalías y lo que pueden contribuir a saber cómo se construyeron las pirámides», prometió Helal.

No hay comentarios: