Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 27 de agosto de 2015

Pajaritas de madera en los Jardines

Dos jóvenes coruñeses han creado Mywo, una empresa con la que comercializan originales productos en la feria Made in Galicia
Pablo Portabales   27 de agosto de 2015.
CRIS VEIRAS
«Nos llegaron hoy (por ayer)», comenta Joaquín Vila sobre las originales pajaritas de madera (con nudo de tela) que desde ayer tienen a la venta en su puesto de la feria Made in Galicia de los jardines de Méndez Núñez. Este artículo se une a las gafas y relojes de madera que comercializa desde que hace un año creo la empresa Mywo junto a Borja Regueiro. Joaquín tiene 23 años y Borja 21 y los dos son coruñeses y estudiantes de ingeniería en diseño industrial en el campus de Ferrol. Por el mundo adelante fueron descubriendo la gafas y los relojes. «No fue idea nuestra y, la pajarita, se la vimos a un presentador de una cadena de Estados Unidos. El diseño lo hacemos aquí y la fabricación se realiza en Canadá. Por el momento estamos contentos», comentan estos jóvenes emprendedores que reconocen que «compaginar los estudios con la empresa no es sencillo». 
Las pajaritas de madera fueron la gran novedad en la feria que se celebra hasta el domingo en el corazón de la ciudad. «Por el momento tenemos pocas, pero si funciona haremos un pedido más importante», destaca. Tanto ellos como la mayoría de profesionales que este verano estuvieron presentes en los Jardines, desde libreros a artesanos pasando por pintores, dicen que fue uno de los mejores de los últimos años. Todos coinciden que más que los brotes verdes de la crisis lo que más influyó es la meteorología. La gente tiró más hacia al centro que a la playa. «No pasa nada si se moja el reloj de madera en el agua, pero aconsejamos que mejor no», puntualiza Joaquín.

No hay comentarios: