AFP, 17 de agosto de 2015.
Casi 33 años después de su lanzamiento en el Reino Unido, el ZX Spectrum, antepasado de las videoconsolas actuales, vuelve a la vida gracias a la movilización de sus seguidores en Internet.
Los 4.000 ejemplares de esta nueva versión modernizada, bautizada ZX Vega, abandonaron esta semana la fábrica de SMS Electronics, en la ciudad británica de Nottingham para llegar a las manos de los primeros clientes.
La máquina, que alberga 1.000 juegos, parece un mando rectangular negro, con una cruceta roja y ocho botones, que se conecta a la televisión. La compañía inglesa Retro Computers, respaldada por el creador de la consola, lord Clive Sinclair, es la responsable de este proyecto, financiado a través de micromecenazgo.
En menos de 36 horas, los creadores lograron recaudar los 140.000 euros necesarios para relanzar la producción, vendido a 100 libras la unidad. Para juntar esa suma el proyecto había calculado un plazo de dos meses.
Este entusiasmo no sorprende mucho a David Levy, presidente ejecutivo de Retro Computers. «Quienes jugaron y adoraron el Spectrum en los años 80, tienen ganas de revivir esta experiencia y quieren que sus hijos vean con qué se divertían hace 30 años», añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario