Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 4 de agosto de 2015

Reproducen un cuadro usando arena tras 20 horas de trabajo

El escocés Paul Blane y el británico Zoltan Tiborcz trasladan «Los borrachos en el monasterio» del lienzo a la arena de Silgar
la voz, 04 de agosto de 2015. 
MARCOS GAGO
Un cuadro costumbrista transformado en una escultura de arena en la playa de Silgar. Esta es la sorpresa que se encontraron los usuarios del arenal y los miles de visitantes y vecinos que atraviesan el paseo marítimo desde el domingo. La obra, denominada, «Los borrachos en el monasterio», es el resultado del trabajo del escocés Paul Blane y del británico con ascendencia húngara Zoltan Tiborcz. Ambos comenzaron el trabajo el fin de semana en una de las esquinas de Silgar y veinte horas después los viandantes pudieron disfrutar del resultado del trabajo, figuras humanas esculpidas en piedra con gran detalle y la reproducción del escenario para dar mayor realce al entorno.
Paul Blane explicó que él vive en Málaga, pero que este año decidió visitar Sanxenxo y que la escultura en arena es una forma de lograr un ingreso adicional para cubrir sus gastos. Este artista describió su técnica de trabajo como una mezcla de «agua y arena, sudor y sangre, y paciencia».
A la hora de elegir el motivo, Blane manifestó que tiene en cuenta algunos factores que él considera más relevantes en España que en su Escocia natal. «La gente es aquí bastante religiosa y esta obra añade un poco de religión y un poco de humor», incide.
Para la confección de su escultura de arena, Paul Blane indicó que optaron por utilizar únicamente arena y agua, evitando otros materiales.

No hay comentarios: