Etiquetas

Hay gente para todo (1133) Documentos (1043) ambiente (577) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 3 de agosto de 2015

El robot que recorre países haciendo autostop, destrozado en Filadelfia por unos vándalos

HitchBOT forma parte de un proyecto sociológico en el que se pretende estudiar cómo interactúan los humanos con los androides
J.F   03 de agosto de 2015. 
Muchas veces el ser humano se pregunta si los futuros autómatas serán una amenaza para su especie, pero ¿y si se hace la pregunta inversa? ¿Pueden confiar los robots en el ser humano?
Ante esa interrogante nació HitchBOT, un robot creado por el Doctor de la Universidad McMaster, David Smith, y el Doctor de la Universidad de Ryerson, Frauke Zeller. Su mayor característica es ser muy amigable con los seres humanos, a los que considera sus amigos. Con esa premisa realizó viajes exitosos por Holanda, Alemania y Canadá, pero en Estados Unidos ser amable no impidió que unos delincuentes lo destrozasen. 
Después de una fiesta de despedida, el robot con forma humanoide emprendió el pasado 17 de julio una aventura en Estados Unidos. Su objetivo era viajar «a dedo» desde la ciudad de Salem hasta San Francisco, confiando en la buena fe de los conductores. Además, quería ver Times Square en Nueva York, el Millennium Park de Ilionis, el Monte Rushmore de Dakota del Sur, o el Gran Cañón de Arizona, entre otros objetivos.
Para su viaje contó con todo tipo de tecnologías: conexión wifi y 3g, una pantalla led, sistema de interacción con humanos, y cámara de vídeo, entre otras. Todo esto le permitía indicar su posición e interactuar con los conductores, que debían recargarlo en el mechero de su coche cuando HitchBOT se lo pidiese.
El robot vivió todo tipo de aventuras con sus amigos los humanos, desde ir a un partido de beisbol, hasta visitar los estudios de la NBC. También Estuvo en Boston, Salem, Gloucester, Marblehead, y Nueva York. Además, pudo cumplir algunos de los sueños de su lista como visitar Times Square, posar con la estatua de Lincon, o ver la casa de la película UP.
Todo era felicidad hasta su llegada a Filadelfia, la ciudad del trágico final de su periplo. Un grupo de vándalos destrozó a HitchBOT después de dos semanas de excursión donde recorrió cerca de 500 kilómetros gracias a la bondad de gente anónima. «A veces las cosas malas le suceden a los robots buenos», dijo en su web.
Estuvo antes en Canadá, Alemania y Holanda. Por último, durante tres semanas recorrió Holanda.

No hay comentarios: