Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 10 de agosto de 2015

Una perra salva a su dueña llamando a emergencias

Yolanda, una Golden Retriever entrenada para ser perro de servicio, avisó a emergencias del incenido que se estaba produciendo en su casa 
Jacobo Castro / VdG, 10 de agosto de 2015. 
El perro vuelve a demostrar que es el mejor amigo del hombre.Según informa el New York Daily News, Yolanda, un Golden Retriever entrenado para ser un perro de servicio, fue capaz de rescatar a su dueña, discapacitada visual, en un incendio que tuvo lugar en la casa que vivían ambas, en Holmesburg, en Filadelfia. ¿Cómo lo hizo? Cualquiera podría pensar que el rescate consistió en arrastrar a su dueña fuera de la casa, pero no. Lo que hizo fue aún más increíble.
La perra fue capaz de llamar al 911, al servicio de urgencias, con un teléfono especial y los bomberos respondieron. Pero además de hacer esto, fue capaz de poner a la mujer de 60 años en un lugar seguro. Aunque al parecer, según explica Red Paw Emergency, no es la primera vez que ocurre esto, ya que hace un año, la perra ya llamó al servicio de urgencias después de que su dueña se cayese.
Más extrema fue la historia en el 2013, cuando dos hombres entraron en el sótano de la casa mientras la dueña dormía. Después de cerrar la puerta del dormitorio donde se encontraba la mujer, persiguió a estos individuos hasta echarlos de la casa. Pese a que estos abrieron el gas y ambas se quedaron dormidas, la perra se despertó y avisó a emergencias.

No hay comentarios: