Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 8 de abril de 2016

Sam, el perro de peluche perdido tras su viaje al espacio

Los estudiantes consiguieron localizar el equipo con el que el suave astronauta grabó todo su periplo, pero Sam nunca regresó
NOVO / VdG, 08 abril 2016
Sam es el perro de peluche más buscado después de haber vivido una de las experiencias más emocionantes del mundo.
Como parte de un proyecto de ciencias de un colegio en la localidad británica de Lancashire, los alumnos de la escuela primaria de Morecambe Bay se unieron a los gerentes del hotel Midland Hotel y de la iniciatva SentintoSpace.com para enviar al suave astronauta al espacio con una GoPro y un sistema de GPSsujetos al globo.
El peluche viajó a una velocidad de seis metros por segundo hasta que el globo explotó y, poco tiempo después, todo el equipamiento con el que Sam había viajado fue localizado en una finca cercana, lo que ha permitido ver unas impresionantes imágenes de la ascensión del peluche. Pero, allí donde habían encontrado los restos, no había ni rastro del acolchado perro espacial.
La noticia sentó como un jarro de agua fría a los escolares, que se preguntaban qué habría sido de su intrépido amigo abrazable, que supuestamente se separó de su equipo en la reentrada a la Tierra.
«Ofrecemos una recompensa por su regreso sano y salvo», afirma Ben Berry, de English Lakes Hotels, que ha anunciado que dará una estancia gratis en su hospedaje para quien encuentre y devuelva a Sam.
Por su parte, Chris Rose, de la iniciativa SentinelintoSpace.com, ha afirmado al Lancashire Evening Post que «no tenemos datos sobre la aerodinámica de un perro de peluche ni de su velocidad, aunque estamos prácticamente seguros de que Sam ha aterrizado en un radio de 64.80 kilómetros».

Los organizadores de la misión de búsqueda han creado un hashtag, #findsam, y una página de Facebook para que todos aquellos que tengan algún tipo de pista del paradero de Sam puedan compartirlas.

No hay comentarios: