Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 14 de abril de 2016

Las canciones más perfectas para la siesta (según la Ciencia)

Shhh... diez temas para que tu tarde mejore ... y mucho
Redacción TRAVELER, 13-04-2016
Canvas Hotel, Norway
Esta lista es perfecta para la siesta, para relajar las dosis de tensión en el trabajo o, simplemente, para soñar. Un equipo de científicos y terapeutas del sueño han pasado meses escuchando música, seleccionando los sonidos y los ritmos que nos calman los nervios y las pulsaciones.
El experimento, realizado por la British Academy of Sound Therapy, tenía un objetivo: componer el tema relajante perfecto. Para ello, tras un exhaustivo estudio de ritmos, bases y tonos se aliaron con la banda inglesa Marconi Union y empezaron a rellenar pentagramas. ¿El resultado? Weightless. Para confirmar su efectividad, el tema se interpretó frente a 40 personas cuyas pulsaciones hablaron por sí mismas: estamos ante la canción más relajante del mundo. "Es incluso más relajante que un masaje, un paseo o una taza de té", señala a Shortlist el Doctor David Lewis, terapeuta especializado en estrés. Además, completaron la sesión chill out con nueve temas más.

No hay comentarios: