Ricky Ma, un diseñador de Hong Kong, dice haber hecho realidad un sueño de su infancia: crear desde cero un "robot" de apariencia humana.
XATAKA, 2 de abril de 2016
Ma no dice en quién se ha inspirado para el aspecto final, pero creo que poca gente tendrá duda al respecto a partir de la imagen que dejamos sobre estas líneas: es una réplica, más o menos afortunada según a quien preguntes, de la actriz Scarlett Johansson.
La piel es de silicona y, bajo ella, se encuentra un "esqueleto" creado con una impresora en 3D (el 70% del robot ha sido creado con esta tecnología) y que sirve de estructura para sujetar toda la parte mecánica.
El robot humanoide es capaz, además, de reaccionar a ciertos comandos por voz. Cuando su creador la llama "guapa", el robot sonríe y le da las gracias, por ejemplo. Los brazos se mueven (de forma torpe eso sí) y también realiza gestos básicos con su cara.
En total se ha gastado, según él mismo explica, 50.000 dólares en este prototipo, y ha invertido más de año y medio en su diseño y fabricación. ¿El siguiente objetivo de Ma? Conseguir que algún inversor valore su esfuerzo y le financie para construir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario