Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 11 de abril de 2016

El mensaje que rescató a 3 náufragos en una lejana isla del Pacífico

Tres marineros rescatados tras naufragar en Fanadik, Micronesia
EL MUNDO, 11/04/2016
Tres días varados en la remota isla de Fanadik, en Micronesia, a la que habían logrado llegar después de naufragar y nadar durante la noche más de tres kilómetros. Así ha sido la aventura de tres hombres que han logrado ser rescatados gracias al mensaje con la palabra 'help' (ayuda) que escribieron en la arena con palmeras.
Los tres marineros fueron localizados el pasado jueves después de que la Marina de EEUU diera con ellos, tras dos horas de búsqueda, gracias a su mensaje y a las señales que hicieron con los salvavidas, según publica la BBC.
Según la explicación de los tres náufragos su embarcación se volteó el pasado lunes debido a una gran ola pocas horas después de haber zarpado de la localidad de Pulap, en los Estados Federados de Micronesia. Tras pasar toda la noche nadando llegaron a esta lejana isla.

La Marina de EEUU activó el protocolo de búsqueda y a las dos horas les encontraron. "Nuestros esfuerzos combinados y la voluntad de muchas fuentes diferentes para cooperar fue lo que condujo al exitoso rescate de estos tres hombres en una muy remota parte del Pacífico", declaró a la BBC el teniente William White.

No hay comentarios: