Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 7 de abril de 2016

Lugo tiene el dóberman más bello de España

Lucus Augusti Dante acaba de conseguir el título nacional y solo de falta un punto para el internacional
Suso Varela / la voz, 07 de abril de 2016.
Lugo puede presumir de muchas cosas y, entre ellas, ya dispone de otro título, el de tener el dóberman más bello de España. Todo se debe a las cualidades físicas y de carácter de Lucus Augusti Dante, y al buen hacer de su cuidadora, la veterinaria Maya Blanco, de la clínica Arnican. El perro consiguió este fin de semana pasado en Talavera de la Reina el título de Campeón de España de Belleza (pendiente de homologación, un trámite que esperan llegue en breve).
Se trata de un paso más en la historia de un animal que en los últimos meses ha ido adquiriendo títulos en diversos países, como en Francia y Portugal, donde ha triunfado en exposiciones y monográficas. Estos éxitos le han servido también como trampolín para acudir a los encuentros internacionales más prestigiosos del mundo, como el que se celebrará en septiembre cerca de Milán o el próximo año en Inglaterra.
Una vez que ha conseguido el título nacional el siguiente paso al que optará este hermoso dóberman será la del título internacional. Para ello necesita cuatro puntos totales o campeonatos en diferentes países. Una vez que ha conquistado España, Francia y Portugal, las próximas citas son fundamentales para coronar a Lucus Augusti Dante.
Gen gallego
«Es un perro gallego por los cuatro costados y muy cariñoso», comenta con orgullo y felicidad su cuidadora desde los tres meses de edad, Maya Blanco. Ahora, con casi cuatro años (el 17 de abril los cumple), vienen los frutos de meses de entrenamiento y esfuerzo en la alimentación. «Tuvimos que retirarle la carne de ternera, porque se pasaba dos kilos por encima de su peso óptimo, que son los 48,5». Este es uno de los numerosos factores que se tienen en cuenta a la hora de valorar la belleza de un dóberman. Pero no el único: amplitud y tipo del movimiento, lo que abarca su zancada, la propulsión de las patas de atrás, la atención, su postura en estático, las angulaciones de las patas, la postura de la cabeza, la inserción de las orejas (uno de sus puntos flacos, porque la tiene bajas y largas, algo poco habitual en esta raza), la forma y el color de los ojos o la pigmentación del pelo (uno de sus puntos más destacables).
«No era, digamos, profesional de este mundo, pero un día fui a una monográfica en Madrid y me gustó el ambiente y me animé con Lucus Augusti Dante». Y el éxito le ha demostrado que no estaba equivocada con este animal al que la retirada de 800 gramos de ternera a la semana ha estilizado un poco más, junto con su alimentación a base de pienso de salmón, factor que le ayuda a la buena pigmentación, explica Blanco, de la clínica lucense Arnican.
Sus entrenamientos son base fundamental para conseguir los títulos que ha ido adquiriendo. Todos los días realiza una sesión específica de unos quince minutos, además de paseos, carreras al aire libre y juegos, para potenciar la musculatura. Porque Lucus Augusti Dante vive y entrena en una finca que tiene su cuidadora. «No puede pasear por la ciudad porque tiene que llevar bozal, y eso, además de generarle marcas, provoca que el perro esté más a la defensiva, y eso luego no es bueno para las competiciones», explica Maya Blanco. Y es que además sus entrenamientos «son en positivo» para poder acudir a las exposiciones con una actitud similar.
Blanco tuvo el apoyo de Jesús Dacoba, quien se encargó de su cuidado y del entrenamiento mientras ella se recuperaba en los últimos meses de una operación.

No hay comentarios: