LA VOZ, 02 de octubre de 2015.
El pasado diciembre, Skype anunciaba la primer piedra de un proyecto con el que el servicio de mensajes y llamadas de voz se propuso romper las fronteras del idioma: un traductor simultáneo. Tras superar los límites físicos -los creadores de Skype hicieron posible la comunicacion a bajo coste desde cualquier punto del planeta-, presentaba antes de las Navidades su Skype Translator, un programa concebido para facilitar las conversaciones a través de videoconferencias en diferentes idiomas. Ahora, diez meses después, pone la segunda piedra: la versión de escritorio para mantener conversaciones con traducción simultánea desde el ordenador.
La actualización ya ha empezado a llegar a los usuarios y pronto incorporará los nuevos iconos que permitirán utilizar las nuevas funciones de Skype Translator. Skype Translator está disponible actualmente en inglés, español, francés, alemán, italiano y mandarín. Próximamente, contará con más idiomas.
Con esta herramienta, los usuarios pueden llamar a otros usuarios de Skype. Sus conversaciones se traducen a otros idiomas casi en tiempo real y lo que les responden sus interlocutores se traduce, al mismo tiempo, a sus respectivos idiomas. Además, en la pantalla se muestra una transcripción de la conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario