El pasado mayo ganaron el concurso Next Things 2015 y llevan tres meses diseñando un traje que mide la contaminación ambiental. Es el proyecto en el que trabajan dos investigadores de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, María Castellanos y Alberto Valverde. Vencer en el certamen que impulsan Telefónica I+D y el LABoral Centro de Arte y Creación Industrial les valió una estancia de seis meses en estos centros ubicados en Barcelona y Gijón, respectivamente, para desarrollar su Enviroment Dress.
Este vestido ambiental medirá la contaminación gracias a unos sensores y a dos módulos de respuesta en la parte superior. Según explicó ayer la Universidade de Vigo, los sensores recogerán agentes externos como los niveles de monóxido de carbono, la radiación ultravioleta o la contaminación sonora, mientras que los módulos aportarán información de esas mediciones a través de alertas luminosas o de movimiento.
Tras su paso por el centro asturiano, donde diseñaron el primer prototipo del Enviroment Dress, María Castellanos y Alberto Valverde se trasladaron recientemente a Barcelona, donde trabajarán en la programación del software de código abierto con el que se configurará el vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario