AGENCIAS 30 de septiembre de 2015.
TESLA MOTORS HANDOUT | EFE |
El momento, con el escándalo de las emisiones de gases de Volkswagen acaparando titulares, no podría ser más oportuno. El fabricante de coches de lujo Tesla acaba de presentar -y, al mismo tiempo, entregar las primeras unidades- suprimer deportivo completamente eléctrico, el Model X. Este espectacular modelo cuenta con siete asientos, distribuidos en tres filas, puertas tipo ala de apertura hacia arriba y un botón de arranque y de turbo, capaz de conseguir que en 3,2 segundos el coche acelere de cero a casi 100 kilómetros/hora.
Las seis primeras unidades pertenecen a la llamada versión Signature del Model X, la más cara, con un precio base de 133.200 dólares, pero que puede llegar hasta 144.000 dependiendo de su equipamiento. Está disponible con dos motorizaciones, en ambos casos con una batería de 90kwh que proporciona una autonomía de entre 400 y 413 kilómetros. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.
Uno de los momentos estrellas de la presentación lo protagonizó Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles, demostrando la versatilidad de las puertas tipo ala. Tesla colocó su deportivo entre un monovolumen y un todoterreno y explicó cómo, a pesar de que el espacio entre los vehículos era mínimo, las puertas podían abrirse hacia arriba para dar acceso a sus tres filas de asientos.
En el campo de la seguridad, el Model X tiene sistemas de cámaras, radar y sonar que controlan continuamente el espacio alrededor del vehículo para prevenir colisiones. Tesla señaló que incluso a altas velocidades, frena de forma automática en caso de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario