Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 10 de mayo de 2016

¡Dos perras de campeonato!

Aarón García con su dóberman y David Rodríguez con su pastor belga, compiten en Hungría y Francia en los campeonatos del mundo de sus respectivas razas
Pablo Portabales, 10 de mayo de 2016.
David Rodríguez Almerge ya está en Francia, en concreto en la localidad de Aubigny-Sur-Nere, con su perra, Adara de V. Mourel. Aarón García Sánchez se marcha en unos días todavía más lejos, a Komarom, Hungría. En este caso viaja con Baghira von Neuland, una dóberman que se ha proclamado recientemente campeona de España. Son dos perras de campeonato del mundo. Adara es una pastor belga que forma parte del equipo español tras quedar tercera a nivel nacional. En el país galo se mide esta semana a 130 ejemplares llegados de todo el planeta. «Es uno de los años en que hay más inscritos. De España hay seis representantes y gallega solo la perra de David. Opciones de ganar siempre hay, pero nos iríamos contentos quedando entre los veinte primeros. Los alemanes y los checos se están llevando todo», comenta ya desde Francia Fuco Paz, jefe de equipo y socio del Club de Adiestramiento Deportivo Brétema de Abegondo, que es donde se preparan para las competiciones estos súper canes. Durante unos días tendrán que superar diferentes pruebas de rastro, obediencia, valentía, capacidad olfativa o atención entre otras muchas.

No hay comentarios: