Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 10 de mayo de 2016

Cuidado, los niños y menores podrían denunciar a sus padres por publicar sus fotos en Facebook

¿Parecería descabellado denunciar a nuestros padres por subir fotografías “vergonzosas” para nosotros en Facebook?
Rosillo -Voltaico / VdG, 9 mayo 2016
Para algunas personas tal vez sea una idea totalmente descabellada, pero en Francia han creado una nueva normativa que permite a los pequeños y menores denunciar a sus progenitores si consideran violada su privacidad. No sólo debemos estar protegidos frente a los gobiernos, sino ante cualquier persona que pueda llegar a hacernos daños mediante estas herramientas.
Y es que no será una ni dos las publicaciones de padres primerizos en redes sociales, opadres que quieran mostrar el orgullo de tener un hijo por sus perfiles sociales. Sin embargo, a veces olvidamos que aquello que hoy es gracioso mañana puede dejar de serlo si por ejemplo sus compañeros de clase o de equipo encuentran fotos realmente comprometidas y empieza a ser objeto de discriminación, un proceso que no es agradable ni saludable para nadie y a lo que los adultos debemos prestar toda la atención posible.
La nueva normativa en Francia permite llegar a casos donde los padres deben hacerse cargo de la cantidad de 45.000 euros o en el peor de los casos, a una condena de incluso un año de prisión por los perjuicios causados.
Parece dificil entender este tipo de situaciones en hogares estructurados y con todos sus miembros mostrándose respeto y amor a parte iguales, pero una cosa no imposibilita que una mala decisión provoque situaciones incómodas el día de mañana para nuestros menores. Al igual que lo que ha ocurrido con el caso de Tinder, que dejaba en evidencia a todas aquellas personas que hacían uso de esta aplicación frente a sus conocidos y amigos de Facebook.
Es por ello que la responsabilidad frente al botón de “Publicar” en Facebook se vuelve más intensa cuando no son nuestras fotos o nuestra persona la que entra o se expone en ellas. Si con nosotros mismos debemos tener el máximo de los cuidados, aún mayor debe ser la cautela a la hora de realizar este tipo de acciones en Facebook. Esperemos que no sean demasiadas las denuncias en este sentido, aunque si la ley ha salido adelante será con causa de razón.

No hay comentarios: