Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 22 de febrero de 2016

Descubre la pantalla LCD flexible que está revolucionando el Mobile World Congress

Fer Perez, 22 febrero, 2016
No todo el contenido del Mobile World Congress 2016 de Barcelona gira entorno a los dispositivos móviles y sus accesorios, si no que también podemos encontrarnos innovaciones que pueden revolucionar el mercado o inventos que pueden acercarnos más al futuro.
Una de los stands que más éxito está teniendo durante este congreso es el de los chicos de FlexEnable han fabricado una pantalla LCD que es capaz de envolvernos la muñeca sin que se rompa. Algo realmente fabuloso ya que puede llegar a cambiar el concepto de smartwatch que hay actualmente.
El stand de la compañía está en un rincón remoto de la feria y esta organizado como si de un pequeño inventor estuviéramos hablando. Partes de pantalla, chips y diversos artilugios de lo más extravagantes es lo que podemos encontrar allí.
Pero lo que más destaca y lo que nos ha llamado mucho la atención es un producto similar a un brazalete que incluye una pantalla LCD que rodea toda la muñeca.
El futuro de los wearables puede cambiar de un momento a otro
La pantalla del LCD es totalmente funcional y aunque no es una verdadera pantalla táctil, se puede cambiar la información que se está mostrando con los botones que tenemos en el lateral derecho del wearable. Podemos ver una demostración de su funcionamiento gracias a nuestro compañero Stan Schroeder de Mashable.
Un representante de la compañía ha comentado que la empresa no tiene planes de lanzar un producto real. Sin embargo, no ha negado en ningún momento poder conceder licencias a fabricantes para que incorporarán pantallas de este estilo en sus relojes o pulseras.
Resulta realmente sorprendente, ya que no estamos hablando de una pantalla OLED, que son altamente flexibles, si no más bien de una pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología LCD en un brazalete. Podemos llegar a imaginarnos este tipo de pantalla en cualquier dispositivo, desde un smartphone con formas irregulares a pantallas para automóviles que se ajustan a las curvas que tienen los coches actualmente.
Esto nos demuestra que nunca se deja de investigar y de innovar con los diferentes materiales, de modo que hay gente que busca que la tecnología avance a pasos de gigante. Quien sabe, quizás un día de estos tendremos un traje o un vestido hecho con LCD.

No hay comentarios: