Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 7 de febrero de 2016

La Justicia considera ilegales las páginas web P2P cuando generen beneficios

La sección segunda del Tribunal Supremo ha repetido la condena da 6 años de cárcel a los dos responsables de la web Youkioske
EFE, 07 de febrero de 2016.
La Audiencia Nacional considera que las páginas web de intercambio de archivos P2P o que tienen enlaces para descargar contenidos con derechos de autor protegidos son ilegales cuando se convierten «en un auténtico mercado» que genera beneficios a sus creadores.
Así lo expone el juez Enrique López, de la Audiencia Nacional, como ponente de la sentencia en la que repite su condena a 6 años de cárcel a los dos responsables de la web Youkioske por colgar en Internet sin autorización el contenido de diarios y revistas. La sección segunda ha vuelto a redactar esta sentencia por orden del Tribunal Supremo, que la consideraba mal motivada. En la sentencia corregida, la sala concreta la lista de publicaciones que se colgaban cuyos derechos de propiedad intelectual fueron transgredidos. Según la sentencia, el comportamiento de los creadores de la web es «una comunicación pública ilícita», y más si se hace «con plena conciencia, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros». «P2P nace como un intercambiador directo de recursos... Pero el problema surge cuando ese intercambio ya no se realiza entre usuarios, sino que se convierte en un auténtico mercado», dice la sala.

No hay comentarios: