Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 19 de febrero de 2016

La invasión de la hierba 'peluda'

Puede ser mortal para el ganado ovino
EL MUNDO, 19/02/2016

La red se ha llenado de imágenes de un pequeño pueblo rural de Australia cubierto de una extraña hierba similar a la paja. La población, llamada Wangaratta, ha visto cómo esta planta ha invadido sus casas, jardines y garajes sin que puedan hacer nada por eliminarla: tan pronto como la cortan vuelve a crecer.
Esta planta, bautizada como Panicum effusum, es nativa del continente, suele crecer en el interior y puede alcanzar hasta los 70 centímetros. En unas declaraciones a CNN, un portavoz del pueblo afirmó que esta hierba es habitual todos los años, "pero las condiciones de este son ideales porque hemos tenido un enero bastante húmedo".La planta 'Panicum effusum' cubriendo un coche junto a una casa. 
Allí se la conoce como "invasión peluda" porque esta especie tiene unos largos pelitos en los extremos de las hojas. Crece a gran velocidad y, al convertirse en una planta muerta, suelta las semillas que lleva dentro para dispersarlas y reproducirse.
Además, la planta tiene un componente tóxico que puede ser mortal para las ovejas y provoca una enfermedad que produce la inflamación del cráneo si se ingiere en grandes cantidades.
Se cree que el origen de esta plaga está en un prado cercano sin mantenimiento. "Es frustrante cuando sabes que tienes un par de horas de trabajo por delante", explica un residente también a CNN sobre los trabajos de limpieza.
Las autoridades no pueden ayudar con la limpieza porque no suponen un riesgo de incendio.

No hay comentarios: