Un juzgado de Cádiz ha confirmado el decreto del Ayuntamiento de esta ciudad española que impone esa sanción al conocido ya como el “funcionario fantasma”, al que siguió pagando la nómina durante años.
EURONEWS, 14 de febrero de 2016
“Es inconcebible que no haya habido ningún control al respecto. Que durante años haya habido una persona que no haya estado acudiendo a su puesto de trabajo y que no hubiese habido ningún tipo de control sobre él porque no acudía pero, sin embargo, sí cobraba”, se lamenta el teniente alcalde de Cádiz, Martín Vila.
Lo que para el Ayuntamiento es un caso claro de “absentismo laboral”, para el acusado, el ingeniero Joaquín García, se trata de un caso de “mobbing”. “La situación le es muy incómoda. Él lo pasa mal hasta el punto que tiene que ir al psiquiatra, ni siquiera al psicólogo. Él se medica porque está pasando una situación, una presión muy importante, porque ve que hay un hostigamiento hacia su persona”, denuncia su abogado, David Martos.
Ya jubilado, García asegura que fue enviado a un puesto vacío de contenido de manera intencionada.
El Ayuntamiento de Cádiz descubrió este caso cuando se disponía a entregarle al funcionario una placa por sus 20 años de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario