Fue un parto natural tras el que la gorila «Nalani» procedió a limpiar a su bebé y se mostró tan contenta que incluso realizó volteretas con la cría en brazo LA VOZ, 18/08/2016
BIOPARC |
Los visitantes del Bioparc de Valencia vivieron ayer un día excepcional con elnacimiento en directo de un gorila, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado.
Hubo gran expectación por parte del público que acudía a las instalaciones de Bioparc, e incluso algunos pudieron grabar con sus móviles el parto de la gorila Nalani, de 10 años, y que llegó hace años del zoo alemán de Hannover. Es la segunda ocasión, tras el nacimiento de Ebo en el 2012, que Bioparc ve un alumbramiento de esta especie en peligro crítico.
Fue un parto natural tras el cual Nalani procedió a limpiar a su bebé de restos de sangre y placenta y se mostró tan contenta que incluso realizó algunas volteretas con la cría en brazos, aunque protegiendo al recién nacido en todo momento. La cría todavía muestra su cordón umbilical, que le caerá de manera natural en unos días. Bioparc Valencia participa desde hace años en un programa de reproducción y conservación de este primate emblemática del ecuador africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario