Victoria Robles, S. C. / LA VOZ 17/08/2016
La NASA ya eligió a las seis empresas que formarán parte del programa NextStep, que pretende crear un hábitat seguro en el que mantener con vida a los astronautas que viajen a Marte, un viaje que puede durar algo más de seis meses en cada sentido. Boeing, Lockheed Martin, Orbital ATK, Sierra Nevada y Nano Racks han conseguido convencer a la NASA con sus proyectos.
Ampliar los conocimientos, las capacidades y las oportunidades en el espacio mediante el desarrollo de prototipos de tamaño estándar y crear conceptos de hábitats para permitir la vida en el espacio fue la idea que la NASA lanzó en abril a todas las empresas estadounidenses que quisiesen formar parte del programa NextStep. Pero para ello aquellas que se sumasen a la propuesta han tenido que crear sus modelos de acuerdo a unos requisitos básicos obligatorios para poder otorgar un soporte de vida básico en el espacio. Junto a la capacidad idónea de acoplamiento, los sistemas deberán permitir un control del medio ambiente, crear una tecnología capaz de proporcionar seguridad contra incendios y capacidad de mitigación de la radiación.
Según Jason Crusan, director de Sistema de Exploración Avanzada de la NASA: «Las asociaciones NextStep son una gran contribución al doble objetivo de avanzar en el desarrollo de la ocupación espacial y en la promoción de actividades comerciales en la órbita terrestre baja».
Las seis compañías tendrán de plazo como máximo 24 meses, desde la adjudicación de los proyectos, para desarrollar los prototipos y llevar a cabo los estudios pertinentes a la ejecución del concepto para los hábitats del espacio. Asimismo, los importes que se adjudicarán a las compañías dependen de las negociaciones del contrato, sin embargo, la NASA ha estimado que el total será de 57 millones de euros aproximadamente.
NextStep está administrado por la división de sistemas de exploración avanzada (AES) en la exploración humana de la NASA. AES es pionera en enfoques innovadores y asociaciones público-privadas para desarrollar prototipos de sistemas para poder avanzar en las capacidades clave, y validar conceptos operativos para futuras misiones humanas más allá de la órbita terrestre.
Los proyectos serán probados en misiones en el espacio cerca de la Luna para servir de campo de pruebas en el viaje a Marte durante la década del 2020, nunca antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario