Jordi Mumbrú / El País, 31 AGO 2016
La playa de perros de Barcelona se estrenó el pasado 19 de julio. Cuarenta días después, el Ayuntamiento ha hecho una "valoración positiva" después de haber atraído a 10.398 perros en apenas 40 días sin que haya habido "ningún incidente a tener en consideración". Desde el 19 hasta el 31 de julio, fueron a estrenar la playa 3.468 perros y durante el mes de agosto, hasta el día 28, 6.930 más.
La valoración final de este nuevo espacio para perros, en la playa de Levante de la capital catalana, se hará a partir del día 25 de septiembre. Si la experiencia continúa siendo positiva, la playa dejará de ser una prueba piloto y se convertirá en una realidad. Incluso es posible que el gobierno de Ada Colau opte para ampliar el espacio actual, que ahora ocupa 1.250 metros cuadrados e incluso se ha quedado pequeña algún día. De hecho, la petición más recogida de los usuarios es que hace falta un espacio más generoso. La playa, que está delimitada por una valla, sólo permite la estancia de 100 perros al mismo momento, para evitar que se sature. Para acceder, hay que demostrar que el perro lleva el microchip. Según los datos del Ayuntamiento, la mayoría de los asistentes son personas y perros residentes en Barcelona, puesto que cada vez hay más municipios que optan por abrir playas al baño de los perros.
El gerente de Medio ambiente y Servicios Urbanos, Jordi Ribas, ha explicado este miércoles que la presencia de perros no ha molestado "en absoluto" al resto de bañistas. Preguntado por la presencia de ratas al espigón de la playa ha asegurado que no tienen ninguna relación con la prueba piloto y ha añadido: "Hay ratas en todas las partes de Barcelona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario