LA VOZ, 26/08/2016
SANTI M. AMIL |
Una nueva investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha conseguido multiplicar la velocidad del wifi. Concretamente, el estudio explica que han logrado transferir datos inalámbricos más de tres veces más rápido que los sistemas existentes, al mismo tiempo que duplicar el alcance de la señal.
Para llevar a cabo este logro, los expertos probaron el rendimiento de su proyecto -llamado MegaMIMO 2.0- en una sala de conferencias en la que crearon una maqueta con un conjunto de cuatro ordenadores portátiles. Al iniciar el sistema, demostraron que podría aumentar la velocidad de transferencia de datos de los dispositivos un 330 %.
El hardware MegaMIMO 2.0 es del tamaño de un router estándar, y se compone de un procesador, un sistema de procesamiento de banda base en tiempo real y un tablero de transceptor.
La razón principal de que funcione tan rápido es de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), lo que significa que utiliza varios transmisores y receptores al mismo tiempo. Las ondas de radio rebotan en las superficies y llegan a los receptores en momentos ligeramente diferentes. A continuación, son capaces de combinar las diversas corrientes para transmitir datos mucho más rápido. Por ejemplo, un router con tres antenas funciona el doble de rápido que uno con dos. Los investigadores persiguen el ideal de ser capaces de coordinar varios routers a la vez para triangular los datos aún más rápido y más consistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario