COLPISA, 22/08/2016
Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia que podría llegar a reemplazar a Android y Chrome OS. Este proyecto parece estar destinado a paliar uno de los grandes déficits de Android: la productividad en tabletas y otros dispositivos como ordenadores convertibles.
Fuchsia ha sido diseñada desde cero en los cuarteles generales de Google y estaría dispuesta para unificar móviles y ordenadores modernos en un solosoftware. Por lo que se sabe, se trata de una plataforma de código abierto y contaría con desarrolladores del nivel de Travis Geiselbrech o Brian Swetland, presentes en otros proyectos tecnológicos como iOS de Apple o webOS, creado por HP y ahora en manos de LG. Con este proyecto, se busca mejorar la velocidad de respuesta, la seguridad y la duración de las baterías.
Fuchsia tendrá, eso sí, una diferencia importante frente a Android: el kernel -parte central del sistema operativo- será Magenta y no Linux. Además la plataforma está concebida para equipos con procesadores rápidos y lo que parece claro es que Google quiere un sistema operativo que pueda usarse con todo tipo de dispositivos. También ha trascendido que el lenguaje de programación es Dart, una novedosa solución creada en el seno de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario