Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 25 de julio de 2016

¿El mejor guitarrista del mundo en Vigo?

Steve Vai llega a Vigo como referente a nivel mundial
Daniel Pereiro, J.B.,  25 de julio de 2016. 
Esta noche, Steve Vai (Nueva York, 1960) llega a Vigo (Auditorio Mar de Vigo, 21.00 horas, entradas desde 20 euros) para celebrar el 25º aniversario de Passion and Warfare (1990), un disco «imprescindible» en palabras de Fernando Calvo, guitarrista de Los Suaves. Para mucha gente Vai pertenece a esa estirpe de músicos legendarios, como su maestro Joe Satriani, Jimmy Hendrix o Eric Clapton, capaces de revolucionar el mundo de la guitarra eléctrica. «Te puede gustar más o menos, pero esa forma tan peculiar de tocar eso es algo que hay que reconocerle» señala Fernando, quien considera a Vai como «un referente a nivel mundial».
RAFA ALCAIDE | EFE
Precisamente por su técnica virtuosa y su peculiar forma de tocar, a Vai se le acusa a menudo de mostrarse frío en el escenario, de pecar de exceso de protagonismo y de centrarse en el lucimiento de sus capacidades más que en la música en si. Antonio Novo, Tucho, guitarrista de Heredeiros da Crus, opina lo contrario: «Cando veu a Santiago, tiña a entrada, dubidaba de si ir o u non... pero sabía que si no ía íame a tirar dos pelos. ¡Dicir que foi impresionante quédase corto! ¡Un dez! Foi un concerto moi participativo, moi comunicativo, todos os músicos tiveron o seu momento». De la larga trayectoria de Vai, Tucho destaca la etapa más hard rockera, especialmente la que lo une a un David Lee Roth recién salido de Van Halen, y que los llevaría a editar discos como Eat’Em and Smile, de 1986. Ese año sería el de la consagración como estrella del rock de Steve quien se enfrentaba, en la película Crossroads, a Ralph Macchio en el que probablemente sea el duelo de guitarristas más famoso de la historia del cine.
Tanto Fernando Calvo como Antonio Novo estarán en Vigo. Ambos, seguidores declarados, vieron al guitarrista norteamericano en numerosas ocasiones. «La gira actual, con el aniversario del Passion Warfare, es ineludible. El hecho de que lo toque íntegro es algo emocionante. Tengo las entradas desde que me enteré del concierto» dice Fernando. Tucho también lo tiene claro: «Ese tío revolucionouno todo».
¿Sigue siendo Steve Vai el mejor guitarrista del mundo? Esta noche, el público de Vigo tendrá la respuesta.

No hay comentarios: