Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 20 de julio de 2016

TV3 admite y explica por qué retocó los abdominales de Cristiano Ronaldo

Su programa, Esport Club, retocó el torso del astro portugués causando mucha polémica. Ahora han defendido que lo hicieron por “cuestiones publicitarias”.
Silvia Montes / AS, 20 de julio de 2016
En los últimos días, la cadena catalana TV3, y más concretamente su programa deportivo Esport Club, se ha situado en el centro de la polémica por retocar una fotografía de Cristiano Ronaldo. Concretamente sus abdominales, que aparecían menos definidos de lo habitual…
CNN hacía saltar la noticia y numerosos medios se hacían eco de la información, entre ellos Real Madrid TV y su programa 90 minuti, que cuenta con Miki Nadal como colaborador. La polémica estaba servida…
Por ello, Esport Club ha querido defenderse ante los que le acusaban de manipulación. Por un lado y hoy mismo, a través de un comunicado en su página web que dicta así (traducido del catalán):
“En las últimas horas varios medios se han hecho eco de una supuesta ‘manipulación’ con Cristiano Ronaldo como protagonista en el programa ‘Esport Club’ del canal Esport3. Este viernes el presentador del programa explicó el asunto de las ‘abdominales’ de Ronaldo, y ha dejado muy claro la no intencionalidad en la burla y el motivo de la difusión de una imagen que en ningún caso suponía una manipulación de TV3 de la imagen del delantero portugués del Real Madrid”.
Efectivamente el programa trató el asunto el pasado viernes y su presentador reiteró que la fotografía había sido retocada ‘sin mala fe’, ‘por motivos publicitarios’. En su justificación, incluyeron otra fotografía de Cristiano Ronaldo celebrando un gol sin camiseta, esta vez sin ningún tipo de retoque.
“Para que no haya dudas, hemos puesto la foto más ‘cachas’ de Ronaldo, yo creo que le hemos añadido más músculos y todo”, bromeaba el presentador extendiendo las disculpas a quien se haya podido ofender… “No creo que a Cristiano Ronaldo le haya importado nada”, comentaba una colaboradora. Más crítico se mostraba el otro tertuliano de la mesa que restaba importancia al hecho quejándose de las constantes acusaciones que reciben.

No hay comentarios: