P. Santiago, C. A. / La Voz, 20 de julio de 2016.
PACO RODRÍGUEZ |
El trimarán más grande del mundo -construcción consistente en un catamarán de tres cascos- hizo ayer escala en el puerto de A Coruña, donde se pudo ver cómo repostaba combustible antes de continuar su travesía hacia la costa italiana de Liguria. El yate de lujo, bautizado como Galaxy of Happinness (Galaxia de Felicidad) comparte título de grandeza con su gemelo Galaxy, ambos construidos bajo el mismo patrón de tamaño (53 metros de eslora) y diseño futurista por el taller naval de yates de alta gama Latitude Yachts, en Riga (Letonia).
El magnífico buque sorprendió a los que se encontraban en los alrededores de la Marina por el particular diseño del casco, obra del ingeniero y diseñador francés Jean-Jacques Coste.
El Galaxy of Happiness habría iniciado su travesía en Letonia, sede del equipo proveedor de astilleros, que dedicó casi treinta meses a estas dos construcciones de fibra de carbono. Se conoce que realizará una segunda escala antes de aterrizar en la costa italiana, y con una velocidad que alcanza los 20 nudos de crucero gracias a motores que suman 2.600 caballos de vapor, no tardará mucho en llegar a las manos de sus propietarios.
No es la primera vez que el puerto de A Coruña recibe una embarcación de grandes dimensiones: hace ocho meses fue un yate ruso de setenta metros de eslora el que atracó en la explanada portuaria coruñesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario