Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 11 de julio de 2016

El «Hulk» de Irán, una estrella en la Red en guerra contra el Estado Islámico

Este joven de 24 años es muy popular en Instagram, donde tiene más de 162.000 seguidores
NOVO / La Voz, 10 julio 2016
24 años y más de 150 kilos. Esas son las cifras de Sajad Gharibi, un gigante conocido como el «Hulk iraní». Famoso en las redes sociales, posee una cuenta en Instagram en las que hace alarde de su imponente físico. Más de 162.000 seguidores acreditan que este luchador genera expectación.
Su última noticia ha sacudido a sus fans, Gharibi ha decidido unirse a las tropas iraníes para combatir al Estado Islámico en Siria. 
«Me he apuntado para defender el santuario de la hija de Fátima y para que me envíen a Siria. Si me lo merezco, seguro que iré y hasta donde pueda defenderé los lugares religiosos chiíes y a mi país», dijo solemne y amenazante el forzudo iraní en la red social, ampliamente empleada por los iraníes pese a las restricciones que oficialmente pesan sobre su uso.
Como un auténtico y humilde «gigante gentil» -como lo define la prensa local- Gharibi quiso poner en evidencia «a todos los que pretenden ser musulmanes pero no están dispuestos a ayudar a otra persona», palabras que le han valido una gran repercusión mediática y un sustancial incremento de sus seguidores.
El ascenso al estrellato mediático y a la categoría de héroe popular de este joven refleja tanto el uso extensivo de las redes sociales en la República Islámica como su gusto tradicional por la cultura de la fortaleza física, que en Irán se asocia y se representa habitualmente como reflejo de la fuerza moral.
Parecido con el cómic
Sin embargo, la popularidad del «Hulk» iraní se debe en primer lugar a las fotografías con las que exhibe su portentoso físico, ciertamente parecido al del héroe de cómic aunque con más pelo y una tonalidad menos verde.
En lo que constituye una exhibición impúdica según los estándares morales que rigen la República Islámica, Gharibí se muestra en Internet con el torso desnudo y luciendo una desmesurada musculatura.
Desde que comenzó a publicar estas fotos, la popularidad de Gharibí creció como la espuma impulsada por el gusto de la juventud iraní por mostrarse (y mirarse) en las redes sociales pese a las teóricas prohibiciones que existen en el país para este comportamiento.
En ese sentido, el ascenso al estrellato de Gharibí y las alabanzas que recibe por su deseo de combatir el terrorismo, no han sido bloqueadas ni denunciadas por las autoridades ni por los más duros defensores de la moral dentro del país pese a sus posados semidesnudo en Internet.
Esta situación contrasta con la de muchas mujeres, entre ellas una diputada electa, que han sido severamente criticadas e incluso han recibido amenazas de muerte por aparecer sin velo en sus fotos publicadas en la red.

No hay comentarios: