Noruega es un país diferente y así lo demuestran sus infraestructuras. La última idea del Gobierno es invertir 25 mil millones hasta 2035 en un nuevo proyecto para construir carreteras submarinas.
Antonio Moraleja / Autofácil, 27 / 07 / 2016
Noruega es, por lo que se refiere a túneles, uno de los paises lideres indiscutibles, tanto por la cantidad y calidad de sus obras subterráneas como por su desarrollo tecnologíco. Pero la cosa no queda ahí, pues en cuanto a túneles submarinos de carretera, los noruegos han pasado a ser, en cuestión de diez años, auténticos especialistas. En la actualidad, en Noruega están en servicio diez túneles de estas características, que representan 28,5 km de carreteras perforadas bajo el mar.
La profundidad de los fiordos noruegos ha ido obligando al Gobierno del país a adoptar este curioso enfoque para sus carreteras. Los tubos en cuyo interior se encuentran las carreteras submarinas se asientan a 100 pies bajo el agua, suspendido por pontones flotantes. Además, también se usan cables para asegurar estos tubos en el suelo del fiordo y conseguir mayor estabilidad.
Aún no se conoce cuántos de estos puentes flotantes está planeando construir Noruega, pero el Gobierno ha destinado 25 mil millones al proyecto, que podría ser completado para el año 2035. No obstante, el trabajo de los ingenieros no es sencillo y aún quedan muchos detalles por pulir y pruebas que realizar.
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