Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 9 de julio de 2016

Una cafetería «pin up» sobre ruedas

Renata Araújo y Natalia Crespo, de O Barco, se suman a la moda de las Food Trucks ofreciendo postres
María Cobas / VdG, , 09 de julio de 2016. 
LOLITA VÁZQUEZ
La moda de las caravanas reconvertidas en puestos de comida salió un día en la conversación entre Renata Araújo y Natalia Crespo, dos amigas de O Barco de Valdeorras. Y del «podría ser» y el «estaría bien montar una» pasaron a buscar el vehículo. En Santander encontraron la caravana que buscaban. Y allí se fueron. Era el mes de enero. Empezaron la reconversión del vehículo en su negocio; y en Semana Santa, aprovecharon la celebración del campeonato nacional de Food Trucks en Asturias para pasarse y echar un vistazo. «Cogimos ideas, sobre decoración y sobre productos», explica Renata.
Eligieron dar forma a una cafetería americana al estilo de los años 50. «Decidimos montar la cafetería porque nos gusta mucho la estética pin up», asegura la emprendedora. Además, su caravana es un modelo pequeño del año 69, por lo que no tenían espacio para plantearse un negocio de comida que necesitase de grandes neveras, reconoce. «Hacemos gofres, crepes, café y smoothies, que es también lo que hacen en las cafeterías americanas», señala. Y añade: «Además, se nos dan bien los postres. No somos profesionales, pero nos salen bien».
Pink & Mint (rosa y menta, en inglés) es su proyecto, que dieron a conocer la semana pasada en las fiestas del barrio barquense de O Chao. «Elegimos esa fiesta porque Natalia vive allí, y queríamos empezar en familia, rodeadas de amigos», cuenta Renata, que no oculta su satisfacción por la buena acogida. Asegura que durante estos meses han guardado en secreto el resultado final, así que la llegada de la caravana se convirtió en toda una atracción para los asistentes.
Sabe que jugando en casa siempre es todo más fácil, pero la caravana viajará mucho. Las dos socias están empezando a buscar concentraciones de Food Truck para enviar su candidatura. Porque para ir a este tipo de eventos hay que pasar «un cásting», dice, enviando un dossier con las imágenes del vehículo para ver que la estética cumple los requisitos y también explicando la oferta gastronómica que tienen.
«Yo soy administrativo, pero estaba sin trabajo, y Natalia es economista y trabaja en una asesoría; por lo que podemos ir a las concentraciones, que son sobre todo los fines de semana», cuenta Renata, que reconoce que ambas están especialmente ilusionadas con su aventura americana. El primer viaje será el próximo fin de semana, a la concentración que se celebra a las puertas del centro comercial de Lugo. Están muy contentas, cuenta Renata. Enviaron la solicitud y en menos de dos horas ya les habían confirmado que estaban aceptadas.
Las Festas do Cristo que se celebran en septiembre en O Barco incluyen este año en el programa, como novedad, una concentración de Food Trucks. Renata y Natalia ya saben de la cita, así que esperan poder acudir con su cafetería americana. Antes quieren ir a muchas citas más. A cuáles todavía está por decidir, pero no demasiado lejos. «En principio queremos buscar concentraciones que estén a unas dos o tres horas de aquí. Después todo se hablará, el año que viene ya se verá. Pero primero necesitamos una experiencia que no tenemos», dice. Y apostilla: «Nuestra ilusión es más poderosa que nuestra experiencia, sacamos las cosas adelante como sea». También buscarán tener acogida en las fiestas de la comarca, «para que la gente nos conozca», dice.
Pink & Mint no solo es una Food Truck. En su proyecto Araújo y Crespo han optado por una caravana versátil cuyo interior ofrece la posibilidad de convertirse también en el interior de una cafetería americana con sofás, que las dos socias ofrecen como posible photocall en bodas y otro tipo de eventos. O incluso como un enorme carrito de los postres.

No hay comentarios: