ABC.ES 03/05/2015
El Manneken Pis, la popular estatua belga del niño que orina, acaba de sumar a su casi millar de trajes, el de peregrino del Camino de Santiago. A la famosa figura de Bruselas no le falta ni la capa, ni elsombrero ni el bastón característicos de la ruta jacobea gracias a una iniciativa de la Asociación belga de Amigos del Camino.
Así lo verán todos los turistas en la capital de Bélgica hasta final de este mes. Después, el atuendo pasará a formar parte de la colección que se expone en el Museo de Trajes del Manneken Pis, que alcanzara con este el número 930, según informan desde la Axencia de Turismo de Galicia.
Esta iniciativa ha partido de la Asociación belga de Amigos del Camino de Santiago, que «recibió en reconocimiento a los servicios prestados a la tradición y folclore de Bruselas el diploma de la orden de Amigos del Manneken Pis.
La curiosa estampa servirá como promoción internacional del Camino, al igual que la peregrinación que realiza desde este lunes el exjugador de la NBA Terry Porter, que este domingo recibió los mismos elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario