Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 17 de mayo de 2015

Lulu, una aplicación para evaluar a los hombres con los que sales

Una de cada cuatro universitarias de EE.UU. utilizan una app que les permite poner nota a las citas
EFE   16 de mayo de 2015.
Con la aplicación Lulu las chicas pueden poner nota a los chicos con los que salen para compartirlo en una red social que tiene ya cinco millones de usuarios y es utilizada por una de cada cuatro universitarias en Estados Unidos.
Lulu, disponible en iTunes y Google Play, ha sido creada por la exjugadora de tenis profesional Alexandra Chong para tratar de replicar en el mundo del móvil «el ambiente de seguridad e intimidad que se tiene en una reunión solo de mujeres».
Chong, quien creció en Jamaica y estudió Derecho en la London School of Economics, asegura que esta app que recientemente ha dado el salto a Latinoamérica es una «herramienta de inteligencia para las citas, tanto para chicas como para chicos».
Sus usuarias se valen de etiquetas para evaluar de manera anónima a los chicos que conocen, como #AlientoMortal o #LasMamásLoAdoran, y los califican en una escala del 0 al 10 en diferentes categorías, como modales, sexo, humor, compromiso o apariencia.
«También los hombres se pueden registrar para ver lo que las chicas dicen de ellos y obtener unfeedback personalizado. Los chicos pueden ver su puntuación promedio y qué hashtags han usado las chicas para describirlos», dijo Chong.
Los usuarios hombres (un millón, según la fundadora), que pueden retirar sus perfiles si lo desean, reciben información actualizada de su puntuación promedio y hashtags.
Eso sí, no pueden ver quiénes los han escrito ni tampoco pueden reseñar a chicas.
Según Chong, «Lulu empodera a las mujeres con información sobre los chicos y las relaciones. Es un recurso esencial para las mujeres que buscan citas y salir con alguien hoy en día».
Gracias a una inyección de capital, Lulu, que empezó como una start up, ha dado el salto ahora hacia a Latinoamérica, en donde ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.
«Creemos que el momento es el adecuado porque América Latina es una región increíblemente social y encontramos que las mujeres sonearly adopters y están dispuestas a probar nuevas tecnologías», indicó Chong.

1 comentario:

Marc dijo...

Empoderar, una de esas nuevas palabras del feminazismo.