Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 16 de mayo de 2015

El coche autónomo de Google ya está listo para enfrentarse a la carretera

Llevamos escuchando hablar del coche autónomo de Google desde hace un año. 
EL ANDROID LIBRE, 15 de mayo de 2015
Hasta la fecha se trataba de un proyecto exclusivo de Mountain View, un proyecto reservado a unos pocos y testeado en unas condiciones muy concretas.
Ahora Google anuncia el siguiente paso para el proyecto del coche autónomo. Este verano algunos prototipos creados saldrán a la carretera como cualquier otro vehículo, dejando atrás así la pista de pruebas y enfrentándose a los posibles peligros de la ciudad.
El coche autónomo es un proyecto muy ambicioso, un coche en el que solo tengas que decirle donde quieres ir para que te lleve. La intención de Google además es reducir el porcentaje de accidentes causados por error humano, un porcentaje que creen superior al que tendrían estos coches. Adicionalmente se mejoraría el tráfico, ayudaría a la accesibilidad y permitiría a los pasajeros aprovechar el tiempo. Unos objetivos muy ambiciosos que hasta dentro de muchos años (2020) no podremos comprobar.

Este verano la flota de coches que ya ha recorrido casi medio millón de kilómetros saldrá a las carreteras de los EEUU. Habrá conductores autorizados de seguridad dentro que realizarán todavía más pruebas: de software, de sensores y de todos los detalles de estos coches autónomos basado en los Lexus RX450H.
Google compara todo el kilometraje de sus coches autónomos con un conductor con 75 años de experiencia. Lástima que la experiencia no solo se base en el tiempo y la distancia recorrida.
La velocidad de estos prototipos es de 40km/h. Una velocidad reducida en la que además estarán los controladores de seguridad con un pie de freno por si pasa cualquier cosa. Aunque desde Google confían en que sabrán comportarse y llegar a su destino independientemente del tráfico que haya.
Nos alegra ver la confianza que Google tiene en este proyecto, su transparencia con los usuarios y los resultados. Veremos si el coche autónomo de Google sabe comportarse ante la salvaje jungla de asfalto.

No hay comentarios: