Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 12 de mayo de 2015

Las Cíes se cuelan en la lista de las diez islas más selectas de Europa

El diario británico «The Guardian», el mismo que señaló Rodas como la mejor playa del mundo, califica el paraje como «un paraíso virgen»Begoña R. Sotelino / la voz, 12 de mayo de 2015.
El Concello de Vigo ya está tardando en proponer un monumento o darle el título de Vigués Distinguido a The Guardian. El diario británico, cuya edición online es la tercera más leída del planeta, ha hecho más por el turismo local que cualquier campaña auspiciada por el municipio. Tras hacer famosa Rodas al proclamarla al arenal de Cíes La Mejor Playa del Mundo, el año pasado colocó a su cámping entre los diez mejores para pasar una noche bajo las estrellas. Ahora, nuevamente el rotativo inglés vuelve a focalizar el interés mundial en el mismo lugar. En su edición de ayer la sección de Viajes abría con otro de sus reportajes estructurados por un listado de favoritos. Diez de las mejores islas europeas... de las que probablemente nunca antes has oído hablar. Así se titula la reseña a la que se puede acceder a través de su edición digital (web).
En la relación de nombres que se proponen aparecen, sin numerar, lugares que a bote pronto no suenan entre los destinos más populares de países como Grecia, Francia, Irlanda, Alemania o Croacia. Son enclaves selectos y poco trillados para viajeros que huyen del turismo de masas. La autoría del reportaje corresponde a la joven periodista y escritora Eleanor Ross, residente en Londres y colaboradora freelance del periódico en el que firma también informaciones sobre negocios, gastronomía y estilo de vida.
En su información sobre el archipiélago perteneciente a Vigo, indica que a pesar de que Rodas fue destacada por The Guardian como el mejor arenal del planeta, pudiendo acabar con su singularidad al difundirlo, el espacio sigue conservando su carácter puro y virginal gracias a que «las visitas están limitadas a 2.200 turistas por día». En el reportaje asegura que a las islas Cíes se las conoce como «las Maldivas o las Seychelles de España» y destaca sus hermosas playas de arena blanca, aguas turquesa y la importancia de la vida salvaje, «incluyendo las colonias de aves marinas y el océano, que puede ser explorado por los buceadores si cuentan con permiso», señala.
Respecto al alojamiento en el área que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, señala que la única posibilidad es el cámping con capacidad para 800 personas. Cuando apareció el año pasado en el Top Ten de los mejores cámpings para pasar una velada en un entorno salvaje, la clasificación fue fruto de las votaciones de los lectores. Las opiniones de los internautas lo colocaron en el sexto puesto junto a establecimientos de Australia, Tasmania o Nueva Zelanda.
  • Fehmarn. La pequeña isla en el Báltico, es un paraíso para ornitólogos, Un puente la une al continente.
  • Lyngor. La población del grupo de islas al suroeste de Oslo suele recorrerlas en kayak.
  • Mljet. Al oeste de Dubrovnik, en un parque natural, es reserva de la biosfera y tiene mil habitantes.
  • Egina. Tiene restos arqueológicos y es una opción para escapar de islas más masificadas.
  • Innis Oírr. La más pequeña de las islas Arán tiene encanto, tranquilidad y bellos acantilados.
  • Belle Île en Mer. Ubica en la Bretaña francesa y jalonada de valles, su costa inspiró a Monet. Tiene importante festival lírico.
  • Hiiumaa. Es la segunda mayor isla de Estonia y el 60 por ciento de su territorio está cubierto por bosques. Se llega en ferri.
  • Samotracia. La isla al norte del Egeo tiene como tesoro no haber sido invadida por el turismo.
  • Isla Margaret. Está en la ciudad de Budapest, justo en medio del Danubio, que divide Buda y Pest. Está llena de parques.

No hay comentarios: