Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 5 de mayo de 2015

Tailandia crea una tinta negra a partir de los pulmones de fumadores

Con esta campaña, las autoridades sanitarias del país pretenden concienciar a la población de los riesgos para la salud que supone el tabaco
LA VOZ   04 de mayo de 2015.
Imágenes impactantes, escenas algo duras para la vista y mensajes llenos de amenazas son los tres ingredientes de cualquier campaña para dejar de fumar. Sin embargo, nadie había llegado tan lejos como las autoridades sanitarias de Tailandia. Con motivo de su última campaña, la agencia autónoma Thai Health Promotion Foundation ha creado la primera tinta negra a partir de pulmones de fumadores.
En colaboración con un grupo de investigadores de la Universidad de Bangkok esta sociedad dependiente del gobierno tailandés ha elaborado esta tinta a partir de la sustancia negra de pulmones donados con el objetivo de convencer a la población del riesgo que supone para la salud el tabaco.
Una vez creada y embotellada, la tinta fue distribuida por todo el país asiático durante el año 2014 en un intento de concienciar a los fumadores de todo el país de qué manera el tabaco puede dañar sus pulmones y su cuerpo, y también hacerles ver que deben dejar de fumar cuando antes.

La colaboración ciudadana jugó un papel fundamental en esta campaña, ya que fueron muchos los que con ella escribieron mensajes para convencer a los fumadores de que dejaran de hacerlo. Y así fue como la campaña se hizo viral. La iniciativa de la Thai Health Promotion Foundation ha conseguido que se incremente un 500 % los participantes en su programa para dejar de fumar.

No hay comentarios: