Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 20 de enero de 2017

¿Ser invisible en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo

Érika Navajas / Voltaico - La Voz, 19 enero 2017
Actualmente podemos encontrar una variedad enorme de aplicaciones con las que sacar más provecho a nuestros dispositivos móviles. Tenemos una gran oferta en todo tipo de servicios y cada vez aparecen más. Pero si hablamos de mensajes instantáneos, es inevitable que venga a nuestras mentes WhatsApp. No en vano, es la app de mensajería más utilizada del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, y subiendo.

Cómo ser invisible en WhatsApp

Seguro que muchos de vosotros habéis deseado en alguna ocasión dejar de estar disponibles para el resto del mundo. Hoy en día resulta una tarea harto difícil, porque vivimos en una sociedad que nos condiciona a estar conectados casi las 24 horas. Hay algunas características de WhatsApp, como pueden ser la última hora de conexión o el polémico doble check azul, que en lugar de ser una ventaja pueden suponer un problema (seguramente os ha provocado algún disgusto).

Si necesitáis utilizar esta app pero queréis pasar desapercibidos — dentro de lo posible — existen algunos trucos para evitar que WhatsApp se torne una herramienta casi de espionaje. Para ilustrarlos, los compañeros de Urban Tecno han realizado el vídeo que encabeza este artículo. En él nos muestran algunas formas para llegar a ser invisible en WhatsApp. Veamos cuáles son.
Seguramente muchos de vosotros ya habéis optado por no utilizar esta característica porque resulta molesto que sepan cuándo nos conectamos y cuándo no. Para desactivar esta opción y que no aparezca nuestra última conexión, basta con acceder a los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Cuenta.
Una vez ahí, sólo queda acceder a Privacidad y desmarcar la casilla donde pone Hora de última vez. Así podemos escoger qué contactos pueden ver cuándo nos hemos conectado según nos interese: todos, mis contactos o nadie. Como es lógico, si decidimos desactivar esta opción, nosotros tampoco podremos ver la última conexión del resto de usuarios.

Sayonara, doble check azul

Esta característica llegó y generó polémica. Aunque a muchos esta posibilidad de conocer la hora exacta a la que alguien ha leído un mensaje les parece útil, también es cierto que hay quienes entienden esto como un pretexto para pedir explicaciones. Y eso no es plato de buen gusto para nadie.
Para ello basta con entrar en Ajustes, Cuenta, Privacidad y desmarcar la opción Confirmaciones de lectura, que se encuentra al final. Por supuesto, como sucede con la hora de última conexión, es una vía de doble sentido y no podremos ver este doble check azul en los demás. En el caso de los grupos, sabed que aunque desactivéis esta función, igualmente podréis ver cuándo han leído vuestros mensajes si pulsáis sobre ellos.

¿No quieres dos? Pues muestra sólo el check de enviado

La medida definitiva si queremos convertirnos en ninjas de WhatsApp. De esta forma pasaremos desapercibidos, puesto que nuestros contactos sólo podrán ver el check conforme el mensaje ha sido enviado, pero no verán el de recibido. Para que así sea, debemos forzar el cierre de la aplicación, accediendo a los ajustes del sistema en nuestro dispositivo. Al hacerlo, los contactos sólo verán un check y nosotros no recibiremos ni mensajes ni notificaciones hasta que volvamos a abrir WhatsApp.

Tu foto también puede ser invisible

Esto es para los más celosos de su privacidad que busquen ir un paso más allá. Como sucede con las demás aplicaciones de mensajería, tenemos la opción de no utilizar ninguna imagen de contacto. En WhatsApp podemos escoger quién puede ver nuestra foto de perfil, basta con acudir a los ajustes de la app y seguir la ruta Cuenta > Privacidad > Foto de perfil. Ahí seleccionamos según queramos que la vean nuestros contactos, todos o nadie.
Por supuesto, existen otras que también nos ofrecen buenos servicios de mensajería instantánea. Algunos ejemplos son Telegram, que pronto permitirá las llamadas de voz, Messenger, que lanzó las videollamadas grupales de hasta 50 participantes, o Google Allo, la recién llegada del gigante de los buscadores, que cuenta con inteligencia artificial pero no con el número de usuarios que se necesitan para crecer. También tenemos algunas que andan de capa caída, como Snapchat, Kik o Hangouts.
Personalmente, Telegram me parece una aplicación más completa que WhatsApp, de hecho es mucho más rápida en integrar nuevas funciones, como pueden ser el creador de GIFs o la posibilidad de borrar mensajes enviados. Además, WhatsApp — propiedad de Facebook desde 2014 — lleva unos meses algo convulsos, en los que se ha visto envuelta en la polémica sobre la seguridad y privacidad de nuestros datos.
Sin embargo, lo que pesa es el número de usuarios que usan la app, y en eso la líder indiscutible es WhatsApp. ¿De qué me sirve Telegram si no puedo hablar con las personas que quiero? En cualquier caso, la práctica totalidad de usuarios utilizamos WhatsApp y es bueno saber qué podemos hacer con esta aplicación.

No hay comentarios: