Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 14 de enero de 2017

El foncense David Val, seis meses y 10.000 kilómetros de aventuras alrededor del mundo



El joven sigue dando la vuelta al mundo en bici; se encuentra en China


María Cuadrado / LA VOZ, 14/01/2017
Diez mil kilómetros en los primeros seis meses de aventura. Cumplido el primer reto del focense David Val Pena, embarcado en el proyecto de recorrer el mundo en bici. Está dispuesto a invertir más de dos años en hacer más de 46.000 kilómetros. Actualmente pisa tierras de Lumut (Malasia), desde donde continúa relatando sus experiencias, hablando de compañeros de viaje, «saltando de cultura en cultura»... como él reconoce en las crónicas de viaje que narra en su blog, en las que confiesa que, aunque fueron sus primeras Navidades fuera, no se siente solo.
David Val emplea esa herramienta, el wasap y también las redes sociales para narrar su historia y para mantener el contacto con amigos y vecinos, que le dan ánimos y le aconsejan. La relación es ahora, en este punto del viaje, más fluida: «Cada día é unha lección e non me imaxino cómo será volver». Mientras tanto, reconoce que la aventura es toda una experiencia. Lo que no se imagina es que relatando sus experiencias contagia a sus seguidores la pasión por viajar. En los últimos días hemos disfrutado con sus reflexiones sobre Singapur: «Un buen ejemplo es la limpieza, si te pillan tirando algo al suelo es un tema serio, la zona industrial la han pasado a las islas y la costa está limpia», y también con su visión sobre Malasia: «El cruce de fronteras ha sido fácil y más no necesitando visado. Los españoles, además de otras nacionalidades, pueden disfrutar de hasta tres meses de estancia tanto en Singapur como en Malasia». Queda aún, mucho mundo por recorrer.

No hay comentarios: