Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 6 de enero de 2017

Un gallego importa el secreto para crear agua de mar en la olla

Fran Roura trae a Galicia unas sales para cocer el marisco y el pescado que dejan sabor a océano
Álvaro Alonso / La Voz, 06/01/2017
MARCOS MÍGUEZ
Un coruñés parece haber encontrado la «fórmula mágica» para los cocineros, tanto profesionales como aficionados, que han deseado en más de una ocasión cocer el marisco o el pescado con agua de mar. Fran Roura, vecino de la ciudad herculina, es el responsable comercial de Winbi, la firma que ha creado un combinado de sales minerales que al mezclarlas con agua potable dan como resultado agua de mar. El invento de los laboratorios Mixsalt, con apoyo de la UCAM, acaba de llegar a Galicia para tratar de cubrir una de las peticiones de la hostelería y que, además, «puede usarse tranquilamente en casa», asegura Roura. Por ello, algunos puestos del mercado de la plaza de Lugo, en A Coruña, lo promocionan junto a sus productos.
Las sales se distribuyen en cantidades que oscilan desde los 60 gramos, para 1,5 litros de agua de mar, hasta los 20 kilos, que darían para 500 litros. «Sirve también para limpiar o hidratar el pescado y queda mejor que con agua dulce», apunta Roura, y añade que también es válido para cocer pasta o verduras, para caldos de pescado, para caldeiradas o para echar directamente en las ensaladas. «En mi caso, lo he utilizado en lugar de la sal hasta para asar jamones», destaca.
Al igual que el agua de mar normal, detalla el coruñés, el combinado tiene solo un 29 % de sodio, la mitad de lo que tiene la sal común y marina, y no porta los minerales pesados del líquido natural. Por ello, para los cocineros «a los que les eche para atrás» usar el invento, les traslada que es «cien por cien seguro».
En el mes de diciembre lo dio a conocer en dos restaurantes gallegos con estrella Michelín, el herculino Árbore da Veira y el pontevedrés Casa Solla. «Me comentaron que hacen unas mezclas complicadas para conseguir el agua de mar, por lo que consideran que les soluciona el problema», subraya. En definitiva, busca que no haga falta ir a la playa para conocer el sabor del mar.

No hay comentarios: