Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 2 de diciembre de 2016

Ya se pueden comprar los coches de Tesla en España

Carolina Cordón / Voltaico - La Voz, 2 diciembre 2016
La compañía Tesla está siendo últimamente protagonista de muchas noticias debido a los avances que hace su compañía en temas de tecnología. Sin ir más lejos, hablábamos recientemente en Voltaico acerca de esta empresa y cómo había conseguido dar energía solar a toda una isla, pero todas las alarmas sonaron y los focos se centraron en ella cuando Tesla anunció que los coches que produciría serían autónomos, tal y como leíamos en esta web.
El tema de la conducción autónoma es algo que tiene obsesionados, y en una competición de sprint, a todas las compañías que apuestan por esta tecnología. Si bien Uber y Nutonomy estaban trabajando por separado ya en esta idea, incluso esta última estaba probando su modelo en calles de Singapur y Boston, parece ser que Tesla se les ha adelantado a todas y ha publicado el bombazo: Ya podemos comprar sus coches autónomos en España.
Ya disponibles en su página web
Como leíamos en la web de El País, desde este viernes ya podemos adquirir los coches de Tesla a través de su página web. Los modelos en venta serán el X y el S y pueden ser enviados a cualquier punto del país. Además, en Marid y Barcelona se podrán establecer rutas de conducción para poder probar estos coches con conducción automática.
De momento no hay tiendas físicas
El responsable de Tesla para España y Portugal, Jorge Milburn, explica que tienen previsto a mediados del año 2017 abrir tiendas físicas tanto en Madrid como Barcelona, pero que de momento la prueba de estos vehículos podrá hacerse en hoteles seleccionados por la compañía.
El modelo S cuesta 80.100 euros y el X se vende a partir de 103.100 euros y el vehículo tarda unos 2 meses en llegar a España, ya que alegan que se pierde sólo un mes en el transporte desde Estados Unidos. Pero han sacado una promoción especial para la adquisición de las primeras unidades, y es que garantizan que éstas lleguen en el plazo de un mes.
Así que ya sabéis, si estabais esperando a que Tesla se abriera al mercado español–y disponéis del capital suficiente, claro está– puede que éste sea una buen momento para adquirirlo.

No hay comentarios: