Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 17 de diciembre de 2016

El último reality de la televisión rusa: «Todo está permitido. Peleas, asesinatos o violaciones»

Una treintena de concursantes llegados de todos los puntos del planeta lucharán por sobrevivir durante nueve meses en la taiga siberiana. Vale todo
LA VOZ, 16/12/2016
La televisión rusa ultima los detalles de un nuevo reality show que dará mucho que hablar. Se trata de otra vuelta de tuerca a este tipo de formato televisivo y que lo aproxima a Los Juegos del Hambre, popular trilogía apocalíptica escrita por Suzanne Collins en la que un grupo de contendientes luchan a vida o muerte sobre la arena.
El polémico experimento se llama Game2: Winter (Juego2: invierno). Las reglas parecen bastante sencillas. Se permite todo. 30 concursantes parten con el único objetivo de sobrevivir durante nueve meses en los bosques de la aislada Siberia, en donde el mercurio de los termómetros se desploma hasta los 40 grados bajo cero. «Están permitidas las peleas, el alcohol, los asesinatos, las violaciones, fumar... todo»., sostienen los organizadores, en declaraciones a The Siberian Times. Sin embargo, los participantes «tendrán que entender que estarán en territorio ruso, por lo que tendrán que respetar las Ley», puntualizan. Es decir, que la dirección del programa permitirá todo, aunque habrá que ajustarse a las leyes del país.
Los aspirantes serán instruidos en un entrenamiento específico de supervivencia por parte de las tropas de élite Spetsnaz, una especie de Boinas Verdes del Ejército Ruso. Una vez finalicen este período de formación, se les soltará con un cuchillo del que tendrán que valerse para aguantar esos nueve meses en territorio hostil. La inscripción está abierta a todas las nacionalidades, sin importar los idiomas que dominen, ya que las palabras de cada uno serán traducidas de forma simultánea. Eso sí, para acceder tendrán que abonar cerca de 150.000 euros. El vencedor se embolsará un millón y medio de euros.
Yevgeny Pyatkovsky, el ideólogo de este experimento, confía en que se presenten personas «ricas y aventureras». El concurso comenzará el próximo 1 de julio. Y los supervivientes tendrán que aguantar hasta el 1 de abril del 2018. Además del cuchillo militar, cada uno de los 30 concursantes contará con 100 kilos de equipaje. Aquellos que se encuentren ante situaciones de extremo peligro podrán pulsar el botón del pánico, y desde la organización garantizan que serán rescatados de inmediato. Y por supuesto, eliminados.

No hay comentarios: