EUROPA PRESS, 28/12/2016
ÁLVARO BALLESTEROS |
El Auditorio de Lugo, del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos, y el Museo Nacional de las Peregrinaciones de Santiago, del estudio Manuel Gallego, optan al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea. La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe anunciaron ayer la lista de las obras nominadas que compiten por este galardón. Además de los dos proyectos gallegos, en la lista de 356 nominados figuran otras 26 obras construidas en España y tres más realizados por estudios españoles en Montpellier y Torun.
La vivienda y los edificios para los programas culturales continúan siendo las obras más representadas, seguidas de los edificios destinados a actividades educativas. El número de obras mixtas relacionadas con programas culturales y sociales, como una biblioteca con un auditorio o un ayuntamiento con un centro cívico forman el cuarto grupo más importante.
Los miembros del jurado decidirán los 40 proyectos seleccionados y las cinco obras finalistas que visitarán en abril. El proceso culminará el 26 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario