LA VOZ, 17/12/2016
Pocoyó induce a la soledad, La Patrulla Canina resalta el compañerismo, Shin Chan transmite valores machistas y La abeja Maya refleja altruismo, según un estudio del Colegio de Pedagogos de Cataluña, recogido por Efe, que ha analizado los valores que transmiten algunas series animadas de éxito.
De Pocoyó el informe señala que en él «se detecta cierta soledad por parte del protagonista por el hecho de que no aparezca la figura de la familia», mientras que «la abeja Maya es un personaje que siempre intenta ayudar a los animales que se encuentra por el bosque».
El «lenguaje de Caillou siempre es adecuado para su edad»; «en Juan y Tolola destacan el aprendizaje de temas importantes como la alimentación y el reciclaje a partir de la imaginación y el aprendizaje compartido», mientras que Monster High«fomenta códigos que al parecer deben aprender las niñas preadolescentes sobre moda y otros aspectos relacionados con el sexismo y la superficialidad». Por su parte, en Tom y Jerry «el lenguaje no verbal es poco adecuado para los niños y [...] aparece poco respeto entre ellos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario