LA VOZ | AGENCIAS, 26/12/2016
El cantante británico George Michael ha fallecido «pacíficamente en su domicilio» a la edad de 53 años, según ha confirmado su publicista a la cadena británica BBC. «Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño», señaló esa fuente, que pidió «privacidad y respeto» para la familia del artista.
El representante del artista apuntó que el fallecimiento se debió a un fallo cardíaco, mientras que la policía británica señaló que la muerte era «inexplicada, pero no sospechosa». La Policía no ha encontrado indicios de «circunstancias sospechosas en la muerte».
Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, un servicio que los medios británicos han relacionado con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.
El que fuera integrante del grupo Wham! antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario durante la década de los 90, ganó dos premios Grammys y llegó a vender más de 100 millones de discos durante toda su carrera.
Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo Wham!.
George Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, protagonizó varios incidentes vinculados al consumo de drogas. El cantante de Faith pasó cuatro semanas en prisión en el 2010 por embestir con su coche una tiene del norte de Londres tras haber fumado marihuana. Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario