Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 17 de septiembre de 2016

Una imagen de la farera del Cabo Vilán gana un concurso nacional de fotos

«Contemplando el hogar», de Daniel Llamas, se impuso a otras cincuenta finalistas
R. R. García / LA VOZ, 17/09/2016
DANIEL LLAMAS
Daniel Llamas hizo la foto en varias ocasiones. Primero pidió que apagaran las luces artificiales y luego dirigió su cámara hacia el imponente Cabo Vilán, con la Vía Láctea y el océano como escenario natural. Pero echó en falta algo. Le faltaba fuerza a la imagen. Y el alma y la personalidad la encontró en Cristina Fernández, la farera. Fue también su amuleto, porque la imagen, titulada Contemplando el hogar, se ha convertido en la ganadora absoluta del concurso nacional de fotografía MEDCLIC Ocean Photo Contest, cuya temática principal giraba en torno al mar. Al certamen, una iniciativa de la Obra Social 'la Caixa' y el Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares (SOCIB) concurrieron centenares de participantes en sus distintas categorías, de los que 50 llegaron a la final y Llamas se erigió en el vencedor absoluto.
«A la imagen le faltaba Cristina, la habitante del faro mirando a su hogar con orgullo», explica el astrofotógrafo que se acercó en cuatro ocasiones a Cabo Vilán (Camariñas), un lugar que lo fascina, para realizar la composición. «Tuve que acercarme en cuatro ocasiones hasta allí para realizarla, con más de 400 kilómetros, doce horas en el coche, más de 16 horas de campo y otras tantas de procesado».
Llamas es astrofotógrafo aficionado, aunque este año ya una mención de honor en el concurso internacional The World at Night, uno de los certámenes de la especialidad más importantes del mundo. Pero en esta ocasión la Vía Láctea no es la protagonista, ni siquiera el faro. «La auténtica protagonista -destaca- está en el centro: Cristina Fernández, la farera, que al principio te parece un vivo reflejo de la costa que ayuda a proteger: dura y fuerte».

No hay comentarios: