NOVO - LaVoz, 12 septiembre, 2016
Killorglin es un pequeño pueblo del sur de Irlanda de apenas 2.000 habitantes. Uno de sus ciudadanos, Ger Foley, falleció la pasada semana a los 45 años, como consecuencia de una fibrosis quística que le fue diagnosticada a hace años, una enfermedad que le obligó a someterse a un trasplante de pulmón a principios de siglo.
Como buen irlandés, Ger Foley no dejó de asistir a las reuniones en el pub con sus amigos hasta sus últimos días, que lo definen como un tipo alegre apasionado de la música. Y así quisieron despedirlo. Sus amigos llenaron el Falvey's, su pub de siempre, y cantaron y bailaron a todo trapo la canción del grupo estadounidense The Killers Mr. Brightside. Brian O'Sullivan, uno de los mejores amigos del fallecido, lleva la voz cantante en todo momento.
El homenaje está dando la vuelta al mundo. Ya ha llegado el vídeo a los ojos de la banda de rock estadounidense, que ha compartido la grabación a través de sus cuentas en las redes sociales. Y avisan de que si el cantante Brandon Flowers se encontrase indispuesto y no pudiese participar en un concierto, no dudarán en llamar a Brian O'Sullivan. «Todos deberíamos tener amigos como estos», dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario